Amigos

domingo, 13 de mayo de 2012

Y se hizo la luz....

En estos días, he electrificado la Casa Linda, a mi me parece un proceso sencillo (dentro de lo que es "hacer" una casa a escala), no obstante compis del foro (http://www.tusminiaturas.com/) me han preguntado como hacerlo, así que mientras realizaba el proceso he sacado fotos, y voy  a hacer un "mini-tutorial", espero que sirva de ayuda (es el primero....)
Un besín para todos, muchas gracias por participar en este blog.....nos leemos amigos,
Carolina


Tutorial:

Por favor, perdonad los términos que empleo...pero es que no me sé el nombre técnico de los componentes de las lámparas.
Previamente a este paso, hay que planificar dónde irán las luces, yo normalmente suelo hacer un agujero en la pared trasera de las habitaciones, en la parte superior centrado (va bien para una lámpara de techo),y uno o dos agujeros en la pared trasera, en la parte inferior, normalmente esquinados,esto permite pasar el cable por el suelo para las lámparas que van en mesitas, o lámparas de pie.
Lámpara recién sacada de su embalaje.

Desenroscamos el cable.

Con unas tenacillas, quitamos los "palitos" dorados, a veces se puede con los dedos, pero suelen estar apretados.

Al quitar los "palitos" dorados, queda así...el cable dividido en dos partes.

Quitamos la pieza blanca de plástico, y queda todo separado,lámpara por un lado,"palitos" dorados por otro, y la pieza blanca de plástico.

Estiramos bien el cable, para que no queden arrugas.....

Pasamos el cable por el agujero ( previamente hay que decidir donde irán los puntos de la luz...y proceder con un minitaladro tipo dremmel a hacerlos)

Juntamos todos los "palitos" dorados y las piezas blancas.

Después de pasar todos los cables, por los diferentes agujeros que hemos realizado este es el resultado.


Ahora trabajaremos desde la parte de atrás de la casa, donde tendremos los cables "colgando"...uno a uno, debemos ir "pelando" el cable blanquito, para que se vean los hilos de cobre....yo hago con un cúter un pequeño corte en el plástico blanco y con los dedos o las tenacillas se retira el plástico,introducimos por la pieza blanca hasta que quede como en la foto.

Ponemos los "palitos" dorados en los agujeros de la pieza blanca, con los dedos, que queden flojos...y con unas pinzas enrollamos un poquito del hilo de cobre alrededor del "palito" dorado.

Primero enrollamos alrededor de un "palito" dorado, y con ayuda de las tenacillas, ponemos el" palito" dorado en su lugar.

Tiene que quedar, más o menos como antes de hacerle nada a la lámpara.

Trasera de la casa con los cables completos colgando...

Pegamos la regleta...en mi caso la puse en el medio de la casa, para que llegasen los cables.....en la Casa Morcott, al ser más grande, puse dos regletas.

Introducimos los "mini-enchufes" en la regleta..en el orden que os venga bien, yo me guío por el largo del cable....y con un poquito de cinta de carrocero( se pega y despega sin manchar o quitar la pintura), o cualquier otro tipo de cinta "ponemos orden" en los cables...los vamos estirando y pegando para que no se enreden.

Y el resultado es este...La casa Linda, lleva pocas lámparas, así que no se ve mucho cable....en mi otra casa, imaginaos el lío con dos regletas  y todo lleno de "mini-enchufes".Ya sólo quedaría enchufar el transformador a la regleta y listo.....tenemos luz!!!

7 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien, gracias por el tuto, lo has explicado genial!!!Besitos

    ResponderEliminar
  2. Brava! Non vedo l'ora di vederle accese..
    Ciao Faby

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir, te ha quedado genial.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu tutorial, la verdad es que voy muy perdida con esto de la iluminación y contigo me ha parecido que da menos miedo ;)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Ayer logré colocar 4 bombillas. Otra vez gracias por tu tutorial!!!
    Te dejo mi blog donde he puesto un link con tu tutorial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo has dejado Carla!!!!
      Pásame la dirección, que me me encantará ver esas lámparas!!!
      Un besin

      Eliminar