Amigos

lunes, 5 de mayo de 2014

Esto empieza a tomar forma.... tenemos tejado!!!

Con mis dos casas anteriores "sufrí" haciendo el tejado, tanto en la primera con tejas de madera, como en la segunda con el cáñamo de plástico, la experiencia no fue grata...hay que hacerlo y se hace...pero hasta que no lo terminé, no descansé.
Este lo he estado posponiendo,pero por fin tomé valor y me lancé...




Es un poco extraño...está como "en el aire", solo apoya en la trasera de la casa, y otros dos puntos que supongo serán estratégicos
Las vigas son una monada.....
Vista general de la casa.

Como se suele decir, a la tercera va la vencida...y esta vez , fue un placer hacer el tejado....el material utilizado, tejas de barro de verdad, me daba un poquito de miedo por el peso, pero como no se abre el tejado, al final me decidí...espero no arrepentirme!!!

No sé si sería el material,o mi ayudante, la cuestión es que lo hicimos en un "pis-pas", y el resultado me agrada muchísimo.
Preparando la teja.
Después de esto...hemos tenido que comprar otro bote de Tacky Glue.
Listo para colocar

Os acordáis del anexo "cuadra" que le vamos a poner a la casa?

Le quité (con mucho esfuerzo) las tejas que traía...que estaban pegadas a conciencia....






Me resultó hasta relajante, ir pegando las tejas, haciendo que coincidiesen..... una vez que todo esté fijado tocará envejecerlo ,pero no podía esperar a mostraros los avances!!!


Colocando tejas....
Vista lateral.


Casa y cuadra ya con tejas.



La chimenea aún sin pintar.
Os gusta?, que os parece con esta teja?...yo creo que queda más "de aquí", más de mi tierra....aunque con pizarra también estaba bonito, me agrada el cambio.

Gracias a todos, gracias por leer, por comentar y por seguir este blog.
Un besin, nos leemos
Carolina


26 comentarios:

  1. Un tejado grandioso!!!! Desde luego que queda mucho más de tu tierra,es perfecto y luego con el envejecimiento que le hagas ya será un resultado genial!!! Claro que con la bonita ayudante que ha participado en la construcción,ha tenido que ser mucho más agradable y rápido!!!!!
    Os ha quedado fantástico!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!!
      El tejado es muy resultón y la ayudante "la mejor"
      Un besin

      Eliminar
  2. Un trabajo estupendo, te está quedando muy realista, y hay que decir que tienes una ayudante guapísima y se vé muy metida en su papel jeje.
    Me gusta mucho esto de que participen nuestros hijos en nuestros hobbies.
    Mis felicitaciones, estais haciendo una obra de arte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel,esta casa es un poco tuya también,hay muchas cosinas de tú creación...
      Muchas gracias por tus cariñosas palabras
      Un besin para ti y mi tocaya

      Eliminar
  3. Carolina, ese tejado es perfecto, y la ayudante mas perfecta todavía.
    Os está quedando preciosa, me encanta como queda por dentro con esas vigas.
    Felicita a Carla de mi parte por su buen trabajo y le das un besazo grande.
    VictoriaCM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji,se lo doy de tú parte.
      Las vigas son encantadoras...le dan ese aire taaaan rústico
      Muchas gracias Victoria
      Un besin

      Eliminar
  4. imprescindible con el clima que casi compartimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen,compañera de lluvias....como para no tener un buen tejado en nuestras tierras
      Es lo que tiene el Norte...por algo es tan verde y precioso.
      Un besin

      Eliminar
  5. Un gran bel lavoro. Il tetto è fantastico. Davvero una casa unica.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho los tejados con las tejas de toda la vida.Estás haciendo una buena rehabilitación

    ResponderEliminar
  7. Os está quedando preciosas y con esa ayudante que tienes, seguro que enseguida acabáis y la dejáis como un pincel. (No me he olvidado de lo que te prometí, sigue en el sobre encima de mi mesa ;) Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris muchas gracias,mi ayudante es " lo más" jijiji
      No te preocupes por nada,no hay prisa ninguna
      Un besin guapa

      Eliminar
  8. Pedazo de trabajo, aunque con esta nueva ayudante seguro, seguro que el trabajo se te ha hecho más ameno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel,esta ayudante es de lo más entretenida,jijiji
      Un besin,muchas gracias por tus comentarios

      Eliminar
  9. Carolina si que sigo tu trabajo pero soy voy y vaga para escribir pero este tejado y la casa merece un comentario eres una artistaza y lo haces genial ..y que ayudanta mas guapa tienes ,esperamos los avances.Un beso para las dos,santiaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa,gracias por tus palabras,me alegro que te guste.... Voy despacio,pero la casa está quedando bonita,y eso es lo que cuenta
      Un besin guapa

      Eliminar
  10. Que chulaa te esta quedando la casita! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias baby paris.....aprovecno para darte la bienvenida al blog
      Un besin

      Eliminar
  11. Bellissimo lavoro!!! Mi piace moltissimo il tetto, ma tutta la casa è davvero stupenda, bello il muro all'interno della casa con i dettagli a vista e anche la facciata esterna. Complimenti di cuore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MelyMel,gracias,muchas gracias,me alegran mucho tus palabras
      Un besin

      Eliminar
  12. Me encanta como queda muy natural. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa,muchas gracias....estoy envejeciendolo,espero que te guste
      Un besin

      Eliminar
  13. Oh wow! It's so rustic and cozy already! I love the style you chose for this house. Gorgeous!!
    hugs♥,
    Caroline

    ResponderEliminar