Amigos

lunes, 16 de mayo de 2016

De flor en flor......

Titulo esta entrada así, porque es lo que llevo haciendo desde hace unas semanas, en vez de centrarme en la casa en la que estoy trabajando, he empezado diferentes proyectos, y visto lo que tardo en terminar las casas, pues imaginaros si comparto mi escaso tiempo "miniaturil" entre varias cosinas.....
Todo surgió a raíz de que hemos estado distribuyendo el espacio donde tengo mis casas, intentábamos conseguir algún hueco extra para colocar las casas que tengo guardadas, entre ellas una casa mediterránea que compre hace unos años a precio tan bajo, que fue un regalo , las que pertenecéis al foro "tusminiaturas"  quizás lo recordéis, aunque es probable que no, porque han pasado tres años.
La casa estaba "casi lista para entrar a vivir", la persona que la construyó era muy meticuloso, y tanto las paredes como los suelos estaban muy bien colocados, le faltaba el tejado,la carpintería,  electricidad y algún que otro detalle en la fachada.


La compré así:




Yo tenía muy buenas ideas para esta casa,ideas que implicaban una rehabilitación extrema,mantener la estructura pero dejarla muy diferente al coleccionable ( que es lo que me gusta ), pero entre que está bastante bien empapelada, y que el poco tiempo que tengo quería dedicarlo a otras cosas me propuse terminarla para poder colocarla en su lugar,hacerle unas pequeñas modificaciones que no lleven mucho tiempo, carpintería, electricidad, mobiliario y decoración.......la idea es utilizar lo que tengo y no comprar nada para esta pequeña reforma.


Por el momento va así:


Probablemente sabréis que la casa no tiene puerta entre la habitación y el baño, así que con la "dremmel" e infinita paciencia ( remarco lo de infinita paciencia ), fui ampliando el arco hasta que pude colocar una puerta.




Unas planchas de madera de balsa, unos listones del mismo material, cola y papel.....

Habitación principal.
Habitación infantil
Ambas habitaciones empapeladas.
Lo más increíble, es que después de estar casi una hora con la dremmel atacando el "gran tabique", voy y me hago pupita en el dedo cortando un pequeño listón de madera de balsa con el cutter,vamos con lo más fácil del todo!
Menos mal que tengo "una pequeña gran enfermera", y me hizo un super vendaje con tiritas.


Como veís, pude seguir trabajando y dejé el tejado colocado, pero aún hay que darle un repasito.




Quiero poner una preciosa cocina que le compré a Alex (Alexandram en el foro), y como no entraba por un pelín, decidí quitar un marquito que había en el arco, y como al despegarlo, no me gustaba como quedaba la pared......pues he liado esto.....





Continuará.......



Si habéis llegado hasta aquí, muchisímas gracias, por leer,por participar en este blog.
Un besin, nos leemos
Carolina


16 comentarios:

  1. haces lo que hay que hacer: lo que te apetece en cada momento...!

    ResponderEliminar
  2. Yo la tengo, fue mi primera casita y me encanta, pero me parece estupendo el cambio que le vas a dar, la puerta te queda genial, y madre mía...la que has liado en la cocina! Pues aquí me quedo esperando con muchas ganas de ver el resultado, seguro que que te queda preciosa!
    Besitos
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La casa es muy resultona, poco que le hagas gana mucho.
      Muchas gracias Isabel.
      Un besin

      Eliminar
  3. Ay Señor!!! Se me ha caído el alma a los pies!!! Con el "yu yu" que me da a mí la albañilería... Por favor, en cuanto adecentes un poco esa cocina avísanos!!! Jaaaa!
    Me encanta la puerta nueva! :)
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cocina marcha viento en popa! !!
      En cuanto la llene, la muestro.
      Un besin

      Eliminar
  4. Eso si que es una renovación total!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total, total.....
      Déjemosla en parcial.
      Isa, muchas gracias.
      Un besin

      Eliminar
  5. Ya sabemos que las obras son costosas,pero seguro que una vez terminadas,el resultado será muy agradable!!!
    Ánimo y a ello!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me come la impaciencia por verla terminada. Y eso de pequeña reforma: "carpintería, electricidad, mobiliario y decoración" hija mía menos mal que es pequeña jaja. Te quedará genial estoy segura, ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Coralina,
    Por supuesto que tienes mucho hecho. Todo se ve muy bien y espero que el dedo es mejor.
    Gran abrazo
    Giac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dedo perfecto Giac, y el trabajo adelantado.
      Un besin

      Eliminar
  8. A mi también me gusta hacer una cosa y luego otra por eso aún no tengo acabada más que una de mis casitas. Bueno si se puede decir que la tengo acabada porque siempre hay algo nuevo que poner o cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, nunca se acaban las casas, siempre hay posibilidades!
      Gracias Maribel, un besin

      Eliminar