Amigos

miércoles, 18 de julio de 2018

Brainstorm, o lo que es lo mismo,LLuvia de Ideas



La lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.


Así que os necesito....necesito vuestras mentes, porque la mía está un poco obtusa.

Ya sabéis que en la planta baja de esta casa irá el salón a la izquierda y la cocina a la derecha, en la primera planta a la izquierda habrá una habitación multiusos ( aún por definir), pero la idea es que habrá un escritorio, o mesa de hobbie, una librería, una pequeña mesa de té, más o menos la tengo definida...en esta habitación habrá un falsa pared con acceso a las escaleras ( ficticias).En la derecha irá un dormitorio.


Como no habrá escaleras a la vista he estado ideando algo para la buhardilla (su altura es un inconveniente), y creo que la solución será esta......un falso tabique donde irá la puerta, y que a la vez divide el espacio ( no tiene porque ir centrado)el baño irá en uno de los huecos.......¿pero en el otro que hago?
Al estar junto al baño, , la opción que más me gusta es la de una zona de lavandería....lavadora, secadora, tabla de plancha, tendal, etc.
He dado muchas vueltas, y al final me estanco.
*Lavandería
*Trastero al uso
*Otro espacio multiusos
Admito ( y ruego) todo tipo de sugerencias




 Mientras tanto, sigo empapelando....¿adivináis a donde pertenecen estos papeles?, efectivamente, a la cocina.
Aún queda un poquito, pero ya casi está lista.




Muchas gracias a todos, nos leemos,
Un besin
Carolina



12 comentarios:

  1. Me gusta mucho la idea de esa habitación sobre el salón... el cuarto de hobbies! Le veo un montón de posibilidades! Una mesa donde enredar con las minis, una estantería con todas nuestras cajas y cajones, un sillón acogedor, libros, una lámpara que de calidez a los momentos de descanso... No sé como quieres ambientarla pero tú sabes dar a los muebles un toque muy coqueto... me hace imaginar una casita muy romántica...
    Un desván? la verdad es que me gustan, pero yo solo pondría uno en una casita enorme con montones de habitaciones. Me seduce más un cuarto de plancha que podría ser algo más coqueto e incluir por ejemplo una máquina de coser o un rincón de costura de forma que sea una habitación práctica pero que también se pueda disfrutar. Estando al lado del baño creo que es lo que mejor encajaría.
    El falso tabique me gusta. Si luego quieres aislar más los dos ambientes puedes pensar en poner un biombo en el lado del baño. No te molestará para abrir y cerrar el techo porque lo puedes mover sin problemas.
    La indecisión, al principio, es inevitable y a mi me resulta desquiciante además. Pero creo que se vence empezando a avanzar con los cuartos que se ven más claros, la cocina en tu caso. Luego una cosa lleva a la otra... ya sabes 😊 Me encantará seguirte los pasos en esta nueva aventura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena,muchas gracias por tus palabras,tal cual describes la habitación auxiliar,ya la visualizo 😍.
      Un besib

      Eliminar
  2. Lo de poner un cuarto para plancha y lavadora y esas cosas me gusta. Con un armario para toda la ropa de "hogar" y no tener que ir repartiendo por toda la casa. Lo que hagas estará bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii,el armario para la ropa de la casa sería vital!!!!
      Un besin

      Eliminar
  3. Tu casa está muy bien pensada, espero que la lluvia de ideas sea fructífera y te de luz a tu proyecto
    Como te he dicho en el foro, la lavandería me parece buena opción, y un desvan también podría quedar bonito.
    Me enamoré de uno que vi en Madrid,me quedé pegada en el escaparate y no podía dejar de mirarlo, fue en la tienda Fantasía.
    Tenía hasta telarañas, un viejo baúl con las ropas antiguas y polvorientas , no le faltaba detalle, era muy real y con sabor antaño.
    Espero que te lleguen muchas tormentas de ideas y que elijas lo mejor para tu casita.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HraGrac Tere.....por el momento,creo que la lavandería va tomando forma en mi cabeza.
      Un besin

      Eliminar
  4. Ah....también se ponen en las buhardillas, sala de juegos, futbolín,mesa de ajedrez bolos etc......o cuarto de juegos de los niños, o zona de música.
    Hay muchas opciones, la mejor la que te ilusione.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  5. A laundry room would be a great room to accessorize and make many minis for.

    ResponderEliminar
  6. La tormenta de idea es como 1, 2, 3 responda otra vez
    .junto al baño...un vestidor?
    Roperos por todas las paredes perimetralmente pero sin puertas, con un espejo, cajones grandes pequeños, baldas parA los complementos etc
    O biblioteca o sala de estudio más juvenil

    ResponderEliminar