Amigos

martes, 12 de mayo de 2020

El suelo de la cocina.

Lo primero de todo espero y deseo que estéis bien.
En Asturias hemos entrado en fase 1, y la verdad ,ayer cuando me dirigía a mi trabajo dos meses después, me sorprendió enormemente ver a gente en la terrazas,que se puede en esta fase, pero no deja de sorprenderme ver las mesas con gente.
Espero que seamos sensatos, cívicos y nos protejamos, sería horrible que esto fuese hacía atrás .Por favor, cuidaros todos y cuidémonos entre todos.
Volviendo a nuestra afición, que me ha servido de evasión en este confinamiento, os muestro avances.Unos días antes de que nos confinasen, me acerqué a una tienda a comprar material, no sé su nombre exacto,  es ese cartoncillo gris, semi rígido de diferentes grosores....menos mal que lo compré, me dió la vida durante este confinamiento.
Como la casa "en crudo", pesa más de 50 kilos,he decidido escoger materiales lo más ligeros posibles, y este me pareció ideal, aunque no había trabajado nunca con él, si que he visto a compañeras de foro hacer maravillas.


A lo que voy, que me disperso....quería baldosas en la cocina, grandes como las de la época, marqué y empecé a cortar las laminas en pequeños cuadrados, inicialmente eran de 6*4, aunque al final reduje a 5*3.

                                  


Una vez cortadas las baldosas,  fui haciendo pequeñas muescas en el cartón,una a una, no olvidemos que será una casa antigua, y el suelo de la cocina debería de estar sumamente gastado.




Se me olvidó hacer foto al botecito de pintura, es una gama de beis (color visón) aunque no lo parece.
Pinté cada baldosa generosamente, dando vueltas al pincel para que quedasen pequeños relieves de pintura y no se viese uniforme.
En esta foto,se ve a lo que me refiero.       



Una vez seco, con un beis mucho más clarito y con el pincel casi seco, marqué cada relieve con la pintura clara, para hacer "la beta" de las baldosas.
Una vez seco, les día una capa de barniz ultra mate.
No veáis el uso que estoy haciendo de la colección de pintura a la tiza y complementos ( cera,barníz,craquelador, etc) que hice hace años.

                                    




Y aquí el resultado final.....




Por ultimo, de una caja de cereales hice una plantilla a medida para el suelo, y pegué las baldosas, no está finalizado, aún tengo que rejuntear y finalizar los extremos, pero......ya se ve ¿no?. 
No me parece que en las fotos se observe bien, pero os doy mi palabra de que el resultado es bueno, da el pego, parecen baldosas de verdad. 



Os muestro unas fotos de cocinas en las que me estoy inspirando, un poco de esta, un poco de aquella, mucho de otra, y así llegaré a tener la gran cocina de Cottesmore Manor House.









Si queréis deleitaros un poco, en pinterest tengo un amplio tablero de cocinas de todo tipo a cual más bonita, ¿os he comentado que es una gran recopilación de cocinas?


Y hasta aquí mi entrada de hoy.

Cuidaros mucho y sed prudentes.
Un besín, nos leemos,
Carolina

20 comentarios:

  1. Parece que la cocina que vas a hacer es de buen tamaño. ¡Menuda colección de ellas que has juntado. Las hay de todos los tipos y colores.

    ResponderEliminar
  2. El suelo te ha quedado fantástico. No se aprecia la cantidad de trabajo que lleva. Me gusta muchísimo el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que llevan tiempo, la verdad.
      Muchas gracias Angela.

      Eliminar
  3. You have some beautiful inspiration photos and you are well on your way to creating a beautiful kitchen yourself!

    ResponderEliminar
  4. El resultado del suelo de la cocina,en cuanto le des el tapajuntas,va a ser fantástico,me gusta el relieve y la veta que les has añadido a los azulejos!
    Desde luego por inspiración,que no falte!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. pinta bien...voy a ver esas cocinas, graciasss

    ResponderEliminar
  6. El resultado es fantástico y el trabajo realizado ha merecido la pena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. El suelo te ha quedado fantástico y las cocinas de inspiración son maravillosas, no dudo que la tuya también lo será ❤

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu casita! Ya sé que justo está arrancando, pero con las pistas que vas dando y tus avances ya empieza a tomar forma en mi cabeza y me encandila :) Las baldosas me parecen perfectas para ese estilo de cocina. Vale la pena el trabajo que se ve en ese suelo. Genial!!!

    ResponderEliminar
  9. Wow.. pedazo casa que te vas hacer , las baldosas están genial .. y las ideas que tienes fantásticas , .. venga que nosotras te seguimos !!

    ResponderEliminar
  10. Un pavimento perfetto per il tipo dicucina che vuoi fare.

    ResponderEliminar