Amigos

jueves, 4 de junio de 2020

Un poquito más de la cocina.

A una de las entradas anteriores la titulé "armando el puzzle", y realmente siento que estoy haciendo eso, un puzzle, a una escala enorme y con muchas piezas,pero un puzzle al fin al cabo.
Voy haciendo pequeños rincones, que una vez juntos serán el sótano, pero que por separado, no dejan de ser simples piezas.
Además he llegado a la conclusión ( después de pensar y pensar) que el sótano debido a su tamaño ( 123cm x123 cm) no podré terminarlo aquí y luego llevármelo, básicamente porque para sacarlo por la puerta tengo que ponerlo en posición vertical, y eso va a ser...


Esta foto se hizo viral hace unos meses, yo siento que me va a ocurrir lo mismo con mi sótano si trato de sacarlo con todo dentro 🤦🏻‍♀️. 


Así que voy a seguir construyendo las piezas, trabajando en ellas todo lo que pueda, y cuando estén casi listas, vaciaré la estructura, y  me llevaré esta por una parte y las piezas por otra, para finalmente asentarlo en mi urbanización Vetusta...doble trabajo, esperemos que doble sastisfacción.

Os muestro trozos de mis avances, pequeñas piezas...
Necesitaba una escalera para el fondo de la cocina, la escalera que comuniqué el sótano con la casa, las que tenía en stock, tenían todas la barandilla para el lado contrario del que yo necesitaba, así que con paciencia y una dremmel, cambié la barandilla y recorté unos cuantos peldaños



La escalera irá en una de esas paredes falsas, que darán profundidad a la casa.


Delante de la escalera irá una pared, que estoy uniendo a la cocina.


Aquí podéis ver los tabiques de cartoncillo gris en proceso, y el hueco.


Y en esta foto ya están semi-unidos


Mientras seca la pintura, sigo haciendo losetas, ya que he ampliado un poquito la cocina, la sala de servicio llevará también este suelo, y finalmente he decidido que la zona de lavandería también las llevará, prometo contarlas para ver cuantas he utilizado finalmente.
Aquí podéis ver la sala del servicio, que está parcialmente pintada.Llevará los  mismos colores en las paredes y el mismo suelo de la cocina, es una prolongación de la misma.


Ese tabique que véis al fondo.....quiero hacer una entrada para el servicio, sólo para ellos, y ese sería el recibidor.



Y poco más puedo mostraros. 
¿En que fase estáis?, en Asturias es muy probable que entremos en la fase 3⃣ el lunes, a ver si la gente no se "desfasa" demasiado. 
Por favor, cuidaros mucho y sed prudentes,esto aún no ha terminado. 
Un besin 😘, nos leemos. 
Carolina

  


21 comentarios:

  1. Your kitchen and the various rooms running off of it are Marvellous!
    It is always more interesting when rooms are visible behind each other even though it makes them difficult to access or fully see because the extra layer of realism they add, is worth it!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elizabeth, por el momento es "fácil" porque los tabiques no están fijos, pero después....
      Yo también creo que las casas son más realistas de esta forma.
      😘

      Eliminar
  2. Caro, cuántos avances!! A mí me parece que has hecho mucho y ya se van vislumbrando todos los espacios, vericuetos y rincones. Estás haciendo un trabajo fantástico!! Elizabeth tiene razón, los rincones y espacios detrás de otros dan mucho más realismo y valen la pena. Me encanta todo lo que has hecho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Alex, yo también creo que darán más realismo.Veremos rinconcitos se través de puertas, que va su vez darán a otros lugares.
      Un besin.

      Eliminar
  3. You're off to a magnificent start because just deciding on the layout and the finishes can be a big job! Love the division of the spaces, the color and the flooring! You are so smart to think ahead about where the finished dollhouse will live and to plan for moving it!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jodi, muchas gracias.
      A mi el color y el suelo me encantan.
      😘

      Eliminar
  4. Yo estoy disfrutando un montón con tus avances... me voy imaginando por donde irán tus pasos y me divierte mucho pensar si la idea que voy conformando en mi cabeza con tus fotos y con las pistas que nos das de tu objetivo coincidirán en el resultado final :) Me encanta como va tomando forma!
    Nosotros también esperamos la fase 3 para la semana que viene aunque me preocupa mucho que eso nos haga bajar la guardia... Lo que hemos vivido en estos meses lo tengo tan presente aún... Confiemos en que todo irá bien. Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Elena, y no deberíamos tener tan poca memoria.
      A ver si tu idea y mi trabajo coinciden.
      Un besin.

      Eliminar
  5. Cada post me asombra más
    Que lujo de detalles

    ResponderEliminar
  6. No me imagino aún como quedará este sotano. Sigo a la espera. Nosotros nos quedamos en la fase 2 por precaución, poco a poco. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor poco a poco que a lo loco, Feli.
      Pronto te harás una idea.
      Un besin

      Eliminar
  7. lo del stock de escaleras me flipa ...! muy fan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤣🤣🤣, ya sabes, si necesitas aún tengo. Las acumulè al quitárselas a las casitas anteriores.
      Un besin Carmen.

      Eliminar
  8. Un inizio fantastico. Bello il colore che hai scelto. Mi piace la scala che si vede dalla porta e il pavimento è perfetto per la cucina.

    ResponderEliminar
  9. ¡Has dado un buen avance! Son muchos detalles los que hay que tener en cuenta para que la estructura quede perfecta.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué barbaridad!Pero ¿qué profundidad tiene tu casa?
    ¡si da para tres cuartos uno delante de otro!Yo sería incapaz de enfrentarme a un proyecto así.

    ResponderEliminar