Amigos

viernes, 23 de abril de 2021

A paso lento, pero seguro.

 Ya lo dice el refrán :

"las cosas de palacio van despacio", y aunque mi Cottesmore Manor House no es un palacio, en tamaño lo parece.

Voy poco a poco,lenta como un caracol 🐌,tengo que reconocer, que no es solo lentitud, me he saltado un par de fines de semana de "mini trabajo", porque dejó de llover, y sin duda alguna, toca disfrutar del sol y de la claridad cuando la tenemos, que en Asturias la lluvía no entiende de estaciones, y hay que "vivir el momento".

Voy haciendo pequeñas cosas necesarias, pequeños avances que dan vida a la casa.

Os muestro... He pintado a la chimenea detalles en dorado, ya que era totalmente blanca.



También pinté en dorado unos apliques de escayola que irán sobre las puertas.




Las puerta ya os las había mostrado pintadas con pintura a la tiza, pero tocaba darles un poquito de "opulencia", así que también tuvieron su parte de "dorado".Y las envejecí, porque a mi me gustan las casas "vividas" independientemente de que sean más lujosas o menos.
En esta foto podéis ver como quedará la pared del fondo del comedor, faltan las molduras de la parte baja, pero ya os podéis hacer una idea, no os fijéis en los ladrillos al revés 🙃, por favor.



En esta foto podéis ver, que la chimenea tendrá hueco suficiente para que siempre esté encendido un buen fuego.


Esta es la idea general, a falta de suelo, molduras y tuneo de muebles......¿la mesa en esa pocisión o mejor en horizonal?, 



Cuidaros mucho, cuidad de los vuestros, y hoy que es el día del libro os digo más que nunca  "nos leemos".
Un besin,
Carolina







20 comentarios:

  1. sandramoraleslloves@yahoo.es23 de abril de 2021, 13:33

    Como siempre divino y con muy buen gusto. Yo dejaria la mesa asi, en vertical.

    ResponderEliminar
  2. pues creo que la mesa así deja la habitación mucho más espaciosa a la vista que si la cruzas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, a mi también me lo parece, por más que en todas las fotos que veo de salones está en la otra posición.
      Un besin.

      Eliminar
  3. Yo también pienso que así la mesa, da más amplitud a la habitación y se ve perfectamente si quieres colocar algo encima.
    La habitación va muy bien!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, a mi también me parece que queda mejor así.
      Un besin.

      Eliminar
  4. Que preciosidad todo, me encanta un mueble trinchero que hay en el salón a mano izquierda entre 2 vitrinas...y no digas no fijaros en...porque inmediatamente la vista se fija jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤣🤣🤣🤣, no pasa nada Begoña, "sois de casa", podéis ver mis errores.
      Muchas gracias.
      Un besin.

      Eliminar
  5. la mesa depende de lo que vaya encima. si lleva muchas cosas se veran mejor si esta en horizontal. sino como esta, que como te han comentado da mas amplitud. Me encanta el papel es parecidisimo (si no igual) al de mi biblioteca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo. La verdad que es un papel muy bonito.
      Un besin.
      Carolina.

      Eliminar
  6. Hi Carolina! I love that you are taking your time and enjoying all of the little details of this project! That is the most fun! They are beautiful!

    ResponderEliminar
  7. Así queda más espacioso el salón. Muy bonito

    ResponderEliminar
  8. La mesa en esa posición da más profundidad a la habitación. La disposición de los muebles tiene más armonía.
    La chimenea ha quedado genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian! Tendremos que encender un buen fuego en esa chimenea 😉.
      Un besin.

      Eliminar
  9. Esos tonos dorados dan más suntuosidad a la estancia.
    Así se ve bien la mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suntuoso y opulento...de eso se trata, que es una casa de alta alcurnia 😜.
      Gracias Isabel.
      Un besin.

      Eliminar
  10. Una bella stanza; ampia ed elegante.

    ResponderEliminar