Amigos

jueves, 18 de julio de 2019

Mobiliario a medida



Os comenté que la idea era hacer yo misma los muebles, y ha sido una muy buena idea, no tanto por el resultado, sino por el aprovechamiento al máximo del espacio disponible.
Con madera de balsa, he comenzado a hacer unos muebles que irán a izquierda y derecha  según entras en la carreta.
Una será un  estante con libros y accesorios varios, el otro será para la cocina y sus útiles.
Medí y corté madera de balsa en diferentes grosores para hacer una estantería que cubriese toda la pared disponible hasta la ventana, lijé, teñí con tinte de nogal, y después de secar enceré.
Las manchas que veis en la última foto se deben a mi impaciencia, en un principio tenía pensado utilizar el pegamento tacky glue, pero no había manera de que secase, y los estantes se movían y no quedaban rectos, así que opté por otro pegamento, que secó más rápido pero dejó mancha...no obstante con la decoración no se verá.
En conjunto el resultado me gusta, al natural, el color es muy bonito.No son perfectos, pero se supone que estan usados, así que aunque tengan fallos dan el pego.






En estas dos fotos podéis ver que son muebles a medida, llega justo hasta la ventana.



Esta es la otra estantería y esta justo en frente....llevará la cocina y aún está en proceso, porque no tengo claro como integrarlo....en mi cabeza sí, pero llevarlo a cabo es más complicado.







En una de las fotos os doy una pista del color de la carreta,ya os dije que no sería roja.
Es probable que espacie un poco las entradas, el verano, vacaciones.......si estáis disfrutando de las vuestras enhorabuena, de lo contrario, ánimo.


Un besin, nos leemos
Carolina

18 comentarios:

  1. Genial! La mejor opción y la más gratificante siempre es hacerlo tú misma. Solo hacen falta buenas manos y las tuyas lo son :) Mañana empiezo mis vacaciones pero estaré pendiente porque no quiero perderme nada de esa carreta bonita :)
    Besico!

    ResponderEliminar
  2. cachis en la mar y tu no sabes que la cola blanca de carpintero es el mejor pegamento para casi todo ...? y para la madera, el único ...disfruta el verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsssss, me acorde de ti, y de un comentario que hiciste sobre la cola de carpintero en Pola....después, cunado vi las manchas.
      Prisas,mal compañero.
      Gracias e igualmente.
      Un besin Carmen

      Eliminar
  3. El mueble te ha quedado genial !!!

    ResponderEliminar
  4. Pues animo que tienes bastante trabajo para llenar esa linda caravana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian, es pequeñina, yo creo que se llenará fácil y rápido.
      Un besin

      Eliminar
  5. Son muebles artesanales quedan perfectos para cada espacio
    Lo del pegamento una pena, ya sabes, un poco de paciencia siempre da mejor resultado, pero como dices, u a vez puesto todo quedarán disimuladas esas manchas
    Feliz verano
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  6. You deserve to be very proud for making this fantastic piece of furniture all by yourself.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  7. Has hecho un buen trabajo. A mi también me gusta hacer los muebles a medida. Se aprovecha el espacio y el diseño es el que te interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel...tú si que haces muebles bonitos.
      Un besin

      Eliminar
  8. I love the shelf - it is fabulous and fits the allotted space perfectly! It will be a really nice fixture to display many decorations! Great work!

    ResponderEliminar