Amigos

domingo, 29 de marzo de 2020

Nuevo proyecto.


Hace unas semanas preparé alguna entrada en el blog hablando de mi futuro nuevo proyecto, me coincidieron varios días en el trabajo flojos y yo estaba inspirada con este proyecto.
A día de hoy en pleno confinamiento, me ratifico en lo que escribo más abajo......la vida es efímera, disfrutemos del presente, recordemos el pasado, y no dejemos visitas, viajes , proyectos, citas , reuniones familiares ,etc para el futuro.
Aquí mi entrada:




Propósitos miniaturiles para este año 2020:

¿propositos?, ¿en plural?, noooo, sólo uno, en singular, pero "menudo"  proyecto.
Por fin me decido, aparto aún lado las inseguridades, y me lanzo al proyecto más grande que haré  nunca. Los asiduos al blog, sabéis de que hablo, y  los que no, os lo recuerdo, hace varios años ( ocho concretamente) compré la casa con más huecos que había disponible en ese momento en el mercado (soy una inconsciente), desde entonces he estado comprando en ferias para una casa que solo está en mi cabeza, haciendo acopio de papeles, lámparas y muebles ( de ahí mi trastorno acaparador en lo que a miniaturas se refiere, ji, ji, ji) , la pospongo, la dejo para la última de mis trabajos, con afán de mejorar, pero este será el año,¿para que dejarlo más allá?, la vida es efímera, hay que disfrutar, y si la casa finalmente no queda tan perfecta como me gustaría porque mis habilidades no son suficientes, será mi casa, mi gran proyecto, mi tesoro.

Os invito a acompañarme en este nuevo y desafiante proyecto, que estoy segura será largo, a veces frustrante,pero muy muy reconfortante.


He comenzado a planteármelo en serio desde hace 3 ó 4 meses.
Para que os hagáis una idea del gran proyecto que es, os paso unos datos


*La casa mide 123 cm x 123 cm. ( A día de hoy, con mi experiencia, no compraría semejante mole)
*Está dividida en casa y sótano.
*El sótano es problemático, se asienta sobre una base de 123x123, muy difícil de encajar en cualquier salón o casa estándar 1:1.
*Tiene tan solo un tabique fijo por planta, el resto son "movibles".
*El tabique fijo, es el que dibujé en rojo, así que la casa da un juego tremendo.








Varios inconvenientes se plantean:

*Mi experiencia, de verdad, que a pesar de llevar realizadas varias casas no me siento preparada.
*El tamaño importa, y no lo digo con segundas....para mover esta casa tendré que hacer una pequeña plataforma con ruedas, sino una vez armada será imposible.
*Dos manos no serán suficientes muchas veces, así que he tenido que convencer a mi marido, de que su ayuda será imprescindible en algunos momentos.
*Mi capacidad de trabajo, a lo largo de ocho años me he planteado hacerla varias veces, pero siempre me echaba para atrás el tiempo que voy a tardar, conociéndome serán años, varios años.
*La voy a hacer en una casa, y su sitio definitivo es otra, creo que el traslado será digno de hacer una entrada en este blog.



Si habéis leído hasta aquí, sois los mejores,por el momento esto es todo.
Comienzo proyecto, llena de ilusión, ganas de trabajar, y muchos nervios.
¿Me acompañáis a lo largo del camino?
Un besin, nos leemos
Carolina


35 comentarios:

  1. This is a huge undertaking but one that I am sure you are skilled and ready for! It will be very exciting and fun to follow along with! Best of luck and enjoy the whole process!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Jodi.
      I hope you follow the new developments.
      Health

      Eliminar
  2. eso es un casoplón y lo demás son coñas...impresionante! tengo curiosidad de saber por donde empiezas, jaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, pues empezaré por el principio..... Jijiji, sólo me queda decidir si sótano o tejado.
      Un besin

      Eliminar
  3. ! Wooo vaya proyecto¡estaré encantada de verlo , se vislumbra un gran proyecto, así que ánimo .Te deseo una buena semana:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa María, muchas gracias.
      Un besin muy fuerte para ti y los tuyos.
      Salud

      Eliminar
  4. Con las maravillosas casas que nos has enseñado, no tengo ninguna duda de que te quedará impresionantemente bonita. Porque impresionante, la casa ya lo es.
    Las ganas y el cariño que le vas a poner va a ser más que suficiente y por si no fuera necesario, si necesitas ayuda en alguna cosa, ya sabes que con un poco de tiempo puedes pedirme lo que necesites y que yo sepa hacer claro. Besos y a por todas. Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes, mil gracias por tu ofrecimiento.
      Un besin y mucha salud.

      Eliminar
  5. Es un gran proyecto y vas a disfrutar durante mucho tiempo.
    ¡Me encanta lo grande que es!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho, mucho tiempo.... 😜.
      Isabel, de verdad que ven directo es impresionante. Tengo casas grandes, pera esta es brutal.
      Un besin

      Eliminar
  6. La foto del traslado es buenísima jajaja... Y lo de los tabiques movibles es estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Begoña, ya veremos cómo hago el tema del traslado.
      Miedo me da 🙄.
      Un besin

      Eliminar
  7. buen proyecto, y desde luego va para largo, hasta que empieces a montar, luego, supongo que como me pasa a mi, ya no paro hasta verlo acabado.La ¿suerte? que tengo, es que yo las habitaciones las voy haciendo individuales y a mi gusto y medida. Asi es que mucho animo y a empezar.
    Como te ha comentado Lourdes, aqui me tienes para lo que necesites y este en mi mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo, muchísimas gracias por tu ofrecimiento.
      Iremos viendo el trabajo y las necesidades poco a poco.
      Un besin

      Eliminar
  8. Venga,que vas a poder!!! Yo empezaría por hacer la plataforma con ruedas para su traslado jaaaa!! Pero fuera bromas,sí que se te plantean retos,pero....que es la vida miniaturil sin retos? te acompañaré encantada en el nuevo proyecto,claro que sí! Y disfrutaré contigo a cada paso y con su finalización!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, lo primero debería ser la plataforma.
      Gracias Pilar, por tus palabras de ánimo, espero que disfrutes del proceso.
      Un besin.

      Eliminar
  9. Wowww menudo proyecto en el que te embargas pero creo que has elegido el momento idóneo para ello.
    Mente en blanco en cuanto a planes futuros, aquí y ahora como lema y a por ella.
    Podrá seguro y sobre todo si ya tienes planes pensados de ella. 8 años dan para muchos pensamientos.
    Animo y cuidaros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí y ahora, me lo anoto Marian.
      Gracias, y un besin.

      Eliminar
  10. This is going to be a very big project. As long as it keeps you occupied your will enjoy every minute of working on it. It will give me pleasure to see your following posts.
    Stay well, keep healthy!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much Drora.
      I hope to see you in all the advances.
      Beware.

      Eliminar
  11. Wow.. Me da envidia.. Pero a la vez me da miedo.. Noo.. Nada de miedo.. Aquí estamos por si nos necesitas.. Es preciosa!! Adelante..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito de miedo yo creo que es normal, la casa en directo es increíble, brutal.
      Gracias Tere, un besin.

      Eliminar
  12. Ya era hora que te pusieras con este proyecto. Ahora es el momento perfecto. Cuenta conmigo para lo que yo sepa hacer. Animo, a por ello. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La verdad es que ya era hora, tienes toda la razón Feli, muchas gracias por tu ofrecimiento, creo que todas mis casas tienen Minis tuyas, y esta no será menos.
      Gracias, un besin.

      Eliminar
  13. Proyectazo!! Paso a paso, a tu ritmo, recuerda que el objetivo es disfrutar cada momento. Estoy segura que tienes ideas geniales 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex gracias.
      Te acabarás aburriendo de esta casa... 😆.
      Un besin

      Eliminar
  14. Wow! Un gran bel progetto. Buona fortuna e buon divertimento!
    Stai bene, cara amica.

    ResponderEliminar
  15. Que disfrutes haciéndola que es lo importante, lo de moverla, yo tuve un mueble bajo con cajones para guardar las cosas y ruedas para poder moverla.
    Son precisas estas mansiones.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite, muchas gracias.
      La verdad, que es una mansión impresionante.
      Un besin y cuídate mucho.

      Eliminar
  16. Ta, ta, ta... qué es eso de que es demasiado para ti? Impone, es verdad, pero es preciosa! Es un proyecto para recrearse en él, sin prisa y sin pausa, una carrera de fondo que me va a encantar compartir contigo. A por todas!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena.
      Te espero cada semana para ver los avances.
      Un besin

      Eliminar