Amigos

jueves, 7 de febrero de 2019

Urbanización Vetusta-Cimadevilla.

Vetusta, esa pequeña urbanización que aloja mis casas, donde todos se conocen, porque es como un pequeño pueblo.
Esta mañana ha recibido visitantes, han estado en La Casa de las Flores y en Casa Gelita, los propietarios les han abierto sus casas y han sido unos fantásticos anfitriones, tanto que no  descartan trasladarse próximamente.






Desde este balcón las vistas son maravillosas.


Son taaaaaaan adorables.










Ya hace tiempo os comenté que tendría que mostraros algún día la urbanización donde se encuentran mis casas.
Actualmente está en plenas reformas, así que sólo puedo mostraros una parte, la parte alta.
En una balda alta, que tapicé con moqueta verde,a modo de "prao", se encuentra La Casa De Las Flores y Casa Gelita, como la primera tiene invernadero y la segunda huerta, quedan muy bien juntas, aunque son muy diferentes entre sí.
Podrían estar más juntas, y aprovechar un poco más el espacio......pero se ve tan bonito así, con sus arboles, columpios, amplias zonas verdes.......

Y como habréis observado tenemos unos futuros nuevos vecinos.....
¿Qué os parecen?, a mi me tienen encantada, son tan monos, son increíbles.
Es la primera vez que compro unos personajes " de verdad", me refiero a que no son de resina y rígidos.
Son articulados, puedo sentarlos, aunque no quedan muy tiesos, serán cosas de la edad, artrosis y demás....😂, no son demasiado voluminosos, que es lo que más miedo me daba, vamos que me requeteencantan. Presiento que van a dar mucho,mucho juego.
Es posible que me haya entusiasmado con las fotos....y respecto a las fotos, lo he intentado, pero sin luz natural es casi misión imposible.

Un besin, nos leemos
Carolina






*La calle Cimadevilla comienza pasado el arco de la casa consistorial, donde figuran las placas de re-edificación (1780) y de reconstrucción (1943). Se trata de una de las vías principales del antiguo Oviedo, ya que por ella ingresaban viajeros, peregrinos y comerciantes.
Durante la edad media era una de las arterias principales de la ciudad, encontrándose al final de ella la Puerta de Cimadevilla de la muralla medieval.
En el siglo XIX era uno de las vías preferidas para paseos, fijándose como punto de encuentro y reunión. Esta situación de la calle como paseo de encuentro está bien recogida por el escritor Clarín en su novela La Regenta, donde Cimadevilla aparece descrita bajo el nombre de la Encimada.
Hoy en día es una vía peatonal, en la que pueden encontrarse elegantes cafés y restaurantes, así como tiendas de recuerdos. Las fachadas de los edificios que conforman la calle están en su mayor parte restauradas encontrando diversos estilos arquitectónicos, principalmente barroco y modernismo. Ejemplo de estas restauraciones pueden ser las fachadas de los números 1, 8, 15, 17, 18 o 21 de la misma calle.
En el número ocho de la calle Cimadevilla se encuentra la antigua sede de la Banca Masaveu (1882) obra del arquitecto Javier Aguirre.







16 comentarios:

  1. Son adorables!! Absolutamente tiernos y encantadores. ¿Nos los presentas? ¿Quienes son estos adorables abuelos? Queremos saber más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, que impaciente!!!
      Todo llegará, de momento están revisando el terreno y comprobando las propiedades vacias!!!
      Un besin

      Eliminar
  2. Aunque son distintas en modelos se las ve bien juntas; las zonas rurales es lo que tienen, mezcla de estilos.
    Los abuelos son un encanto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marian, a mi también me parece que quedan bien.
      Los abuelos, son adorables.
      Un besin

      Eliminar
  3. Cimadevilla es la urbanización que más de moda va a estar, todos van a querer ir a estar con estos adorables abuelos, espero tener algún hostal para ir a verlos, me han encantado.
    Un abrazo
    Maitw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite, ¿me lees el pensamiento?, yo también creo que es hora de abrir un hostal, dónde puedan quedarse esas visitas imprevistas y disfrutar de los alrededores.
      Un besin

      Eliminar
  4. Si los vecinos son tan tiernos como esos, debe ser un placer tenerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss, quizas estos son extra tiernos, pero todos son muy campechanos y buenos anfitriones.
      Un besin Isabel

      Eliminar
  5. uisssss todo y todos me gustan, salvo ese nombre de Cimadevila, no me trae buenos recuerdos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!!!, cómo cambian los nombres según la percepción, Cimadevilla es una calle, más bien "la calle" principal del Oviedo Antiguo, llena de vida y franqueada por unos edificios preciosos, aparece hasta en la novela de Clarin, La Regenta.Y a mi si que nme trae recuerdos muy bonitos.
      Un besin Carmen

      Eliminar
  6. Que pareja tan entrañable y encantadora! Y se les ve muy bien acomodados en la casa,seguro que se quedan y nos cuentan sus historias!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carolina
    Qué gran juego de muñecas y fotos tan hermosas (tanto mini-imágenes como en la vida real)
    Gran abrazo
    Giac

    ResponderEliminar
  8. I due signori sembrano molto felici nella loro casa.

    ResponderEliminar
  9. Los personajes son fantástico ,y van a estar genial en esas casas tuyas tan bonitas ..y ese huerto-jardín.. Oviedo es ahora mi segunda ciudad que bonito .Bsss

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad, Carolina, y qué dulzura de pareja, me requetechiflan! Yo ni me he fijado en la calidad de las fotos, representan tanto que no reparas en eso. La pareja de abuelitos es una maravilla. Solo puedo felicitarte y pedirte que sigas compartiendo con nosotros porque da gusto mirar esa urbanización ♥

    ResponderEliminar
  11. Ohhh que dulces son, reconozco que los personajes le dan mas vida a nuestras casitas, pero yo no me decido a tener ninguno, creo que es porque todos los que he visto por internet son iguales, sin expresión, sin vida, sin futuro vamos... quizas me anime a unos de estos como los tuyos, parecen reales, me gustan... y sobre tu urbanización, es la leche, me encantaaaa... yo quiero un sitio así, poder lucirlas no tiene precio... besos.

    ResponderEliminar