Amigos

jueves, 11 de julio de 2019

Empezamos ....

La Carreta es pequeña, yo que empecé en el mundo de las minis con una casa Morcott con sótano incluido (casi un metro de alto por uno de ancho), encuentro muy mini la carreta.
A favor, es super manejable, puedo voltearla sin problema, y moverla de un lado a otro  porque no pesa casi nada.
Para que os hagáis una idea, la superficie interior es como un folio, y hay que meter dentro una cama, una mesa, sillas o banco, una cocina, alacena...casi nada.
Al igual que en el anterior proyecto, voy a intentar tirar de stock, todo lo que no pueda hacer yo, lo buscaré entre mis cajas, y como último recurso, comprar algo....pero lo mínimo indispensable.

Como no se puede empezar la casa o la carreta por el tejado  (aunque no sería la primera vez), lo primero fue hacer el suelo.A mi me encanta hacer suelos de madera,utilizo unos packs de tablillas que venden en tiendas de miniaturas, vienen packs de 15 ó 20 laminas de 1 metro de largo por 0.5 de ancho en diferentes grosores y colores,en este caso escogí la de color natural, el grosor, como casi siempre que las utilizo para suelos, el más finito....1mm.
Láminas de madera en color natural, que una vez cortadas y pegadas, teñí con tinte de color roble, dejé secar, lijé un poquito y enceré.
Es la primera vez que tiño la madera, normalmente utilizo mi mejunje de envejecer ( cera mezclada con betún de judea), pero esta vez me propuse teñir todos los muebles que haga, porque quería ver el resultado para hacerlo en futuros proyectos.











Y no os puedo mostrar el resultado final, porque al ser la madera tan fina, y hacerlo sobre una plantilla de cartulina, con la humedad del tinte se combó un poquito, así que lo tengo entre dos tomos de enciclopedia que pesan una tonelada, para que se quede plano y poder pegarlo.


He escogido papel, que difícil se me hace escoger uno, y cuando por fin lo hice, me dí cuenta de que tan solo tengo una hoja de este modelo (mátame camión), así que haré un poquito de trampa y voy a empapelar lo que se vea, es un poquito cutre lo sé, pero no encuentro otra solución, porque quiero ese papel, y como haré muebles a medida, lo tengo resuelto. Que quede entre nosotros🤐.







Un besin, nos leemos.
Carolina

10 comentarios:

  1. Bel pavimento ed elegante carta da parati.

    ResponderEliminar
  2. Ya apunta maneras! Qué razón tienes con lo de la elección del papel, para mí siempre es una de las partes más difíciles hasta que me decido por uno y entonces, ya es imposible encontrar otro que pueda sustituirlo, jaaa!
    Un besico!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina, la carreta aunque te parezca pequeña por lo que cuentas va a quedar preciosa
    Sobre el papel, yo lo escaneo por si tengo que usarlo de nuevo en alguna ocasión, es un papel precioso, creo que es el de minimundus, me encanta
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escanearlos!!!!
      Que gran idea Maite, ya ves, jamás se me había ocurrido.
      Mil gracias.
      Un besin

      Eliminar
  4. Hola Carolina, sobre el tamaño creo que te va a quedar muy bien aunque la casa sea una mansión.
    El papel es muy bonito, me parece que es de minimundus, cuando compro suelo escanearlos por si en alguna ocasión lo necesito, y ya tuve que recurrir a ellos para un proyecto.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar