Amigos

lunes, 19 de octubre de 2020

Pequeños avances.

 A veces me bloqueo, me siento frente a la casa , veo todo el trabajo que hay que hacer en esa casa inmensa y no sé por donde empezar, o continuar. 

Así que esta vez dejé el tema papeles y electricidad (me está costando encontrar un momento 🙄 para hacer la instalación eléctrica de esta casa) y cambiè a algo "relajante".

Nunca había pintado en spray antes y se me ocurrió que quizás para las molduras que irán en las paredes podría ser una buena opción, y ha sido MARAVILLOSO. Escogí una pintura a la tiza, ya sabéis que soy fan de ese acabado ultramate, es un blanco roto, porque la idea es que "Cottesmore Manor House " es una casa opulenta, una mansión, donde vive una familia de renombre y alta alcurnia, pero es una casa familiar que ha pasado de generación en generación y aunque se han realizado reparaciones a lo largo de los años, no siempre tiene que estar como nueva, reluciente sí, pero que se vea "usada".

Ese circulo que véis de color blanco en el bote es el tono de la pintura, os dejo foto del bote, la pintura es máxima calidad,si alguna vez os decidís yo esta la recomiendo.



Empecé con el salón, puertas y molduras, me arriesgué sin imprimación, y el resultado después de dos pasadas ha sido bueno.


En las puertas grandes, cubrí la "hoja" con un plástico, porque la idea es que no vaya blanca.




Probé a pintar con dorado la parte que resalta de las molduras, y me gusta, me gusta mucho como queda junto al papel.
No está terminado, hay que rematar, dar cera, pero la idea será esa.







Y para la última parte de esta entrada, dejo lo mejor.
He recibido mi súper premio, me tocó la aportación de Siberia, muchos ya sabéis que Lourdes es muy top con lo libros ( quien dice libros , dice alfombras, cuadros, cojines, etc),yo tuve la suerte de ser la afortunada receptora de su colección de libros de Tintín ,vienen todos juntos en una estantería,me chiflan, cuando era pequeña me los leí todos mil y una veces, y además junto a esa estantería llegaron más libros, todos variados, con sus paginas, pueden leerse perfectamente, y unos cojines como regalo extra a su aportación.
Lourdes,gracias de corazón.







Y por el momento eso es todo, poco, porque este fin de semana en Asturias hemos tenido unos días espectaculares, yo me fui a caminar bien temprano a la playa y por una senda que va a la vera del mar ,lo más lejos de la gente que pudimos, la situación aquí es más complicada ahora que nunca, volvemos a estar en fase dos, y esto es un desfase.







Cuidaros muchísimo por favor, tomar muchas precauciones, esto sigue.....

Nos leemos, un besin,
Carolina



24 comentarios:

  1. la pintura se ve estupenda, voy a tener que probar la pintura a la tiza, no la conocia en spray, junto con los dorados creo que te quedara genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pruebas, repites Ricardo, es un súper invento.
      Un besin.

      Eliminar
  2. tiza en spray ....suena muy bien, creo que no hay en los chinos, miraré, parece rápido , cuídate también ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, y di la hay no sé si será la misma. Este bote costó unos diez euros, en una tienda de Bellas Artes antiquísima de Oviedo... Y está lleno aún. Creo que cundirá.
      Un besin.

      Eliminar
  3. Muy elegantes la ventana y puerta. No conocía la pintura a la tiza es spray.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel....a partir de ahora, yo no podré vivir sin ella.
      Un besin

      Eliminar
  4. Esa casa promete, y lo de la pintura a la tiza en spray un puntazo!!.
    Aprovecha para disfrutar de esos días soleados, que ya no quedaran muchos y el invierno es largo.
    Cuidaos mucho, besotes
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el resultado de tu pintura. Queda genial

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco he pintado nunca con spray, pero viendo el resultado me voy a animar, queda perfecto, y menudo regalo te ha tocado, es una maravilla, disfrútalo porque es un gran regalo... 😘

    ResponderEliminar
  7. El resultado del pintado a la tiza en spray es fabuloso! yo también uso esa misma marca y de acuerdo contigo,es muy buena!
    Bonito paseo! Todo es un desfase,esperemos que pronto sea un mal sueño!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cuántas cosas bonitas !! Queda estupenda la pintura a la tiza en spray y agarra de maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, dos manos y ya estaba cubierto....Un enoooorme descubrimiento.
      Un besin.

      Eliminar
  9. Ya te he echado un vistazo a las entradas anteriores y me encanta todo lo que vas haciéndolo ,las biblioteca tiene una pinta fantástica, el escaparate me encanta ,..y el paseo de la playa divino. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El paseo de la playa es lo más, un lujo poder hacerlo todos los fines de semana.
      Un besin

      Eliminar
  10. Estás muy, muy trabajadora. Me encanta la combinación con dorado, tus salones lucirán muy elegantes y opulentos. Me anoto lo de la pintura a la tiza en spray, gracias por el tip. Los libros de Siberia son una pasada, qué suertuda eres!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro en mí , ¿verdad Alex?, jajjajaj
      Aprovecharé esta racha.
      La suerte me sonríe, que le voy a hacer ;.)
      Un besin

      Eliminar
  11. No te desanimes; lo bueno que tiene una casa tan enorme es que hay un millón de cosas que hacer; si para una no estás motivada, te puedes dedicar a la otra :) Me encanta la combinación de crudo y dorado y es todo un descubrimiento ver que la pintura en spray funciona tan bien. Es una pasada el trabajo que te has ahorrado. Yo estoy deseando que termines con la "albañilería" y empieces a decorar, eso va a ser un auténtico disfrute!
    Me encanta la aportación de Lourdes que te ha tocado. Yo tengo alguna cosica suya y es una maravilla, felicidades!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, de aquí a que me ponga a decorar.....lo veo tan lejos.
      Un besin

      Eliminar
  12. Vas fenomenal con la casona.Tiene tanto trabajo que no me extraña que a veces te bloquees.
    Los regalos que has recibido son expectaculares.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela, por el momento voy bien,me conozco ...tengo que aprovechar estas rachas mías en las que estoy muy trabajadora.
      Un besin.

      Eliminar