Amigos

martes, 6 de octubre de 2020

Pequeños avances

 Mi abuela a la cual yo llamaba mami, (su nombre era Gelita ,como Casa Gelita), siempre decía que a veces solo se necesitaba una "hora lista" para hacer aquellas cosas que postergábamos indefinidamente por pereza o falta de tiempo.Eso me pasó a mi este fin de semana, es cierto que se alinearon los astros, llovía a cántaros en mi tierra, además de la lluvia ,rachas de viento fuertes no invitaban a salir,mi hija tenía cosas que hacer con lo que estaría entretenida y yo, por fin, tuve ganas de hacer minis y las aproveché, tanto, que prácticamente empapelé toda la casa.

El proceso fue largo, desmonta una pared, mide , empapela, vuelve a montar esa pared para ver que todo cuadra, desmonta otra pared y repite la operación múltiples veces, porque si algo tiene esta casa son paredes. 










Previamente, la semana anterior, estuve agrandando el hueco de las puertas que darán paso al salón y al comedor, tardé la vida, pero lo conseguí.




Las puertas me encantan, se ven majestuosas.La idea es acompañarlas con esas cenefas de madera.
Donde veis que el papel no llega al suelo es porque llevará cenefas, y lo mismo pasa con el fondo, la mayoría de habitaciones , tendrán otra habitación al fondo, por eso el papel no llega a cubrir del todo las paredes.






Aún falta mucho, y tendré que empapelar bastante más, pero este fin de semana conseguí un gran avance.

Aquí os muestro la "mole" en la mesa....no os podeís hacer una idea del tamaño, yo creo que cuando termine esta casa, me pasaré a la escala 1:14, o a otra más pequeña aún.




Y hasta aquí puedo mostraros, despacio, pero disfrutando de esta enorme casa.


Estoy pensando en teñir unos muebles, hasta ahora siempre he utilizado mi mejunje especial (cera y betún de judea), pero quiero simplemente teñirlos, no necesariamente envejecerlos,¿algún consejo?.

Cuidaros mucho,un besin para todos, 

nos leemos,

Carolina





































11 comentarios:

  1. buenoooo...bendita hora lista, no...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya era hora, la verdad.
      Aún queda un mundo, pero poco a poco.
      Un besin Carmen.

      Eliminar
  2. Un buen progreso, pero como es tan grande parece que aún queda... Seguro que ver lo bien que va quedando te anima para finalizar el empapelado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me queda media vida de trabajo Isabel, pero esto me ha dado un empujón.
      Un besin.

      Eliminar
  3. Buen progreso. Esos dias de tener ganas, cunden mucho. Ademas parece que todo sale bien a la primera. Da gusto cuando ves que te cunde. A ver si tienes muchosndias asi y vemos pronto la casa lista para amueblar. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Un avance fantástico. Un par de tormentas más y toda empapelada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Que trabajadora y que bien te ha quedado el empapelado. Cuando hay ganas rinde el trabajo el doble y se disfruta. Otro empujón y la empapelas toda. Esta casa promete maravillas 😍

    ResponderEliminar
  6. Tinte para madera, Caro; yo lo uso al agua, lo venden entiendas de manualidades y además en un montón de tonos :)
    Empapelar resulta muy tedioso, pero es una parte fundamental de la construcción y por las fotos, creo que te está quedando impecable. Y ojo, es algo muy gratificante también porque una vez empapelada la casita cambia como de la noche al día; ánimo!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué barbaridad.Menudo palizón. Te han quedado estupendo. Yo uso tinte para madera a menudo. Es muy cómoda y queda muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene, ya tengo ganas de ver cómo avanza, me pasaré para ver las maravillas que vas haciendo

    ResponderEliminar
  9. Davvero una bella casa. Mi piacciono le porte e le carte da parati che hai scelto.

    ResponderEliminar