Amigos

jueves, 30 de abril de 2020

Armando el puzzle.

Hace más de ocho años que tengo esta casa, cuando la recibí decidí "montarla de mentira" un tiempo para ver cuanto ocupaba e ir pensando en ella.
Para tenerla armada y a la vista , compré dos mesas en Ikea para subirla un poco, no obstante , tal cual aparece en la foto, está demasiado baja.



Pasaron años casi sin darme cuenta (la casa nunca se desarmó) , feria tras feria compraba minis para esa casa, y poco a poco se fue llenando de minis, parecía un armario, en vez de una mansión.



Abajo,la casa sola.Esta foto la hice hace poco más de dos meses, cuando decidí comenzar a trabajar en ella.Como veís estaba llena de minis.



Mientras desarmaba el sótano me he encontrado varias muestras de arte de mi hija, que adornaran por siempre esta casa, aunque tenga que taparlas.





Y es que cuando compré la casa, mi pequeño tesoro era muy pequeño.
Os muestro unas fotos que he encontrado y me han dejado impactada, mi pequeña rodeada de todas las cajas que componían la casa Cottesmore, la veo en esas fotos, y si que me doy cuenta de los ocho años pasados.






Esta vez, y sin que sirva de precedente he decidido no empezar por el tejado. Me he decantado por el sótano por varias razones, la primera por el tamaño, es más pequeño, la segunda porque es la base de la casa, la tercera porque será más rustico, y creo que se adapta más a mi estilo.
En su momento, cuando recibí la casa, el sótano ( al venderse por separado), venía en una caja aparte, bueno dos cajas llenas de piezas de todas las formas y tamaños.
Lo primero era "armar el puzzle" a ver como encajaban las piezas,todo esto sin instrucciones,no tengo acceso a ellas ahora.
Os recuerdo que la base del sótano mide 123x123 , os puedo asegurar que ocupa bastante y no es muy fácil manejarla.




Aún estoy a vueltas con la distribución , hay un hueco que no tengo definidido del todo.
No será exactamente como esta foto, el hueco de la izquierda (el que es fijo) será la cocina, ¿es enorme, verdad?, es un 1/3 del espacio disponible, los otros 2/3 es lo que aun no tengo 100x100 definido,fijo  irá una sala de empleados con su entrada,una pequeña lavandería y probablemente una bodega.
La distribución en un principio será de izquierda a derecha: gran cocina-entrada y sala de servicio-lavanderia-bodega y probablemente el típico cuarto de usos múltiples ese es el espacio por definir, por supuesto se admiten sugerencias.
Voy a dejar un espacio en el fondo, que será por donde el sótano y la casa estén unidos, por falsas escaleras y puertas, darán profundidad y realismo a la casa.


'
¿Véis este montón de piezas que hay en la foto inferior?, son todas de la fachada del sótano, unicamente la fachada.

Y aquí os muestro las escaleras, que así "en crudo" a mi ya me parecen espectaculares.




Pues lo que os comentaba  más arriba, empezaré por la cocina del sótano, que creo que en cada casa que he realizado,ha sido de las primeras estancias a las que me he dedicado.¿Qué tendrán las mini cocinas que tanto nos gustan?


Os deseo mucha salud, ánimo y mucha fuerza, parece que poco a poco se ve la luz al final del túnel.

Un besin, nos leemos,
Carolina









21 comentarios:

  1. Qué entrada más tierna. La casita ya tiene historia en sus muros.Antes parecía grande, pero despiezada se ve enorme. ¡cuántos meses de diversión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Y esas piezas tan sólo son del sótano!!!
      Un besin Solaire, muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. ¡Qué grande!Seguro que será divertido. Y además,por lo que se ve ya tienes muchas cosas almacenadas.
    ¡Cómo crecen los niños sin darnos cuenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Isabel, lámparas, papeles, escayolas, y casi todo lo necesario para la reforma.
      Lo de los niños es brutal, mi hija en este confinamiento ha crecido un montón.
      Un besin

      Eliminar
  3. Esa mansión se la ve espectacular, mucho trabajo por delante, así que ánimo merecerá la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento el sótano va tomando forma Rosa Mari, y yo creo que impactante quedará, aunque sólo sea por el tamaño, casas así no se ven todos los días.
      Un besin

      Eliminar
  4. It makes me dizzy to see how much work goes into assembling a dollhouse. I can see you are handling it very well and have a "helping hand". a beautiful and adorable little girl.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  5. casi da miedo meterse con ello ...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo Carmen, un poquito de miedo, pereza en ocasiones , pero en estos momentos me puede la ilusión.
      Un besin.

      Eliminar
  6. WOW!!! No sé si he sabido calibrar bien todo el trabajo que lleva esa casita... De todas formas, estoy segura de que va a ser como las buenas novelas, nunca querremos que se termine :) Va a quedar espectacular!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, de verdad, que hasta que no la ves en directo no la imaginas...sólo esas fotos son e sotano.
      En mi cabeza se ve espectacular...a ver que tal el resultado.
      Un besin

      Eliminar
  7. Te espera un gran trabajo por delante pero seguro que lo vas a disfrutar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Marian, de lo contrario co el tamaño que tiene, sería una tortura.
      Un besin.

      Eliminar
  8. Madre mía es todo un trabajazo, pero seguro que lo pasarás genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Eloisa, por el momento estoy disfrutando con el resultado.
      Un besin

      Eliminar
  9. La casa sta lentamente prendendo forma.

    ResponderEliminar
  10. Qué ternurita Carla! ahh, y qué rápido crecen 😊. Esto empieza bien, sé que nos la pasaremos genial aunque suframos un poco (yo contigo) en el camino.

    ResponderEliminar
  11. Que locura!!
    Menos mal que lo tienes muy claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Begoña en mi cabeza sí...pero ya sabes que al trasladarlo a una casa cambia mucho.
      Un besin.

      Eliminar