Amigos

viernes, 17 de abril de 2020

Cottesmore House Manor, la fachada.



Ya os comente en otra entrada, que la casa Cottesmore no es muy popular entre los miniaturistas, creo que es debido al tamaño, no puede ser por el precio, porque aunque es  "de las caras", hay otras casas de precios similares  más populares, eso sí, más pequeñas.
Comento esto porque a pesar de buscar y rebuscar desde que la tengo, no he encontrado casi ninguna finalizada (casa + sótano), aquí os muestro las únicas que he encontrado a lo largo de los años , las dos primeras  fotos son de  webs de ventas.
Hay variedad, yo tengo muy claro cual es mi favorita, os lo comento más abajo.¿A vosotros como os gusta más la fachada?.


































Para mi gusto, esta casa como más luce es con la fachada de ladrillos, resalta el estilo Georgiano*, y luce mucho más comparada con las otras que están pintadas en tonos neutros.
La fachada de Cottesmore Manor House será de ladrillo, y por primera vez utilizaré papel para el  exterior.
En casa Gelita utilicé unas plantillas y una masilla  para para recrear la piedra, pero debido al tamaño de esta casa, esta vez utilizaré papel.
Hace ya unos meses compré en la tienda del foro de tus miniaturas unos papeles, compré uno de cada para ver el color y sobre todo la textura, son geniales, al pasar la mano, se nota cada ladrillo, son papeles de alta calidad, no es un color uniforme, son muy realistas.
Sin duda me quedo con el oscuro, el otro lo encuentro demasiado naranja, y demasiado "nuevo".









Cottesmore House Manor, es una casa de estilo Georgiano, podéis verlo en su fachada, pero es la casa familiar desde hace generaciones, así que su decoración 

es una mezcla entre lo antiguo y "moderno", diferentes estilos se entremezclan para acomodar a la familia,ha sufrido remodelaciones y mejoras con el paso de los años,para modernizar la casa , una de las más importantes ha sido la instalación eléctrica.

Esta casa estará ubicada como todas las mías en la parte baja de la casa de mis suegros, pero en mi cabeza, está  ubicada en el condado de Hampshire, al sur de Londres, y es donde la familia se refugia del tedioso y poblado  Londres . Hampshire atesora la historia, cultura y tradición de la Inglaterra más auténtica.  Un paisaje de perfiles suaves, salpicado de apacibles pueblecitos, escondidos monasterios, impresionantes castillos y mansiones nobiliarias de rancio abolengo, como mi Cottesmore House Manor.


Os dejo un enlace de mi pinterest, donde tengo más casas en las que me inspiré para la fachada, son la típicas casas enormes en la campiña inglesa, podéis verlas aquí .













Y hasta aquí la entrada de hoy.
Mis mejores deseos para todos, cuidaros mucho, quedaros en casa en la medida de lo posible,  esperemos que pronto pase esto y podamos disfrutar junto con la familia y los amigos de la VIDA.

Un besin, nos leemos,
Carolina.






*Georgiano:
La casa Cottesmore es de estilo Georgiano, he estado investigando un poco, resumiendo mucho, muchísimo:


La época Georgiana se refiere al periodo que va desde 1714 a principios de la década de 1830, y que comprende los reinados de Jorge (George) I, II, III y IV.

Las principales características del estilo arquitectónico  georgiano son  el orden y la proporción




20 comentarios:

  1. I'm sooooo jealous! I'd love to have a house kit like this.
    Marilyn

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente contigo en que el ladrillo oscuro es, con diferencia, la mejor opción sin duda. La pintura le quita todo el empaque a la casa. Claro que el tamaño es en cierto modo un inconveniente, pero a mi me rechiflan las casitas grandes y esta es perfecta con el ático y los bajos. Me va a encantar seguirte en este proyecto! :)
    Besico y cuídate!

    ResponderEliminar
  3. Es una gran casa y con esa inspiración conseguirás dejarla fantástica.

    ResponderEliminar
  4. I like your choices and am really excited to see them applied onto this lovely home!

    ResponderEliminar
  5. Una gran casa para poder disfrutar con su planificación.
    Cuídate.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo! La fachada de ladrillos,con mucho,para mi gusto,supera a cualquier otra y si será en estilo Georgiano,aún más!
    Aquí al pié del cañón para seguirte en esta nueva aventura!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo en la elección de enladrillado para la fachada. Y el papel es el mismo que yo acabo de usar para la casita que estoy haciendo y es estupendo, tiene textura y es muy fuerte lo que facilita mucho el trabajo y el acabado. Estoy deseando ver los comienzos
    Cuidaté

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravilloso este papel, todo un acierto.
      Mil gracias Angela.
      Un besin

      Eliminar
  8. De acuerdo con tu preferencia de fachada. Amo esas preciosas casas señoriales y sus fachadas de ladrillo. Arrancas con buen pie. 😊

    ResponderEliminar
  9. Qualunque scelta va bene per una casa così bella.

    ResponderEliminar
  10. Habiendo visto las fotos de las casas reales el ladrillo rojo es la mejor opción
    Cuidate

    ResponderEliminar