Amigos

martes, 13 de octubre de 2020

Una de muebles.....




Este fin de semana tocó acomodar mobiliario.Había que ver los muebles que tenía en stock y como encajarlos en el espacio disponible.
Hace mil años, en la primera feria de miniaturas que hubo en Santander le compré a Viti "Lopezes" un montón de estanterías pensando en esta casa, siempre quise una gran biblioteca, pero son excesivas.
Coloqué varias en el espacio disponible, y fui probando combinaciones, aún no lo tengo claro, pero mientras me decido, me puse a teñir muebles....




Había comprado dos tintes al agua, y aunque en teoría eran diferentes, en la práctica me parecían iguales, no obstante me decanté por el tono roble, que siempre ha sido uno de mis favoritos.


Aquí veis el resultado a medias, en es foto el tinte aún estaba mojado, y el mueble sin encerar.



Aquí podéis ver los muebles ya secos, aunque dejé el encerado para el próximo fin de semana



Los adornos superiores no están fijos, y los de la parte inferior  voy a darles un toque dorado.

         En las fotos parece màs rústico de lo que en realidad es.







Estuve "jugando" con el mobiliario para el salón, en un principio irá como las fotos, pero hay que tunear muebles, hacer tabiques traseros y demás.....vamos, un mundo.







También quería mostraros algo que a mi resulta muy interesante.

En Candás, que es un pueblo marinero precioso con mucho encanto,hay una tiendina de "marañueles" que son unas galletas típicas del lugar, de esas que están buenísimas y no engordan nada.....bueno, pues desde que tengo uso de razón, en su pequeño escaparate hacen escenas con barbies, las barbies siempre van vestidas con el traje típico de sardineras, y según la estación o la festividad representan diferentes escenas....Esta vez, están en el obrador trabajando, y como veis alguna de ellas es un claro ejemplo de no como no levar la mascarilla.





Y poco más puedo mostraros.
Cuidaros mucho, sed prudentes....
Nos leemos, un besin.
Carolina



 

14 comentarios:

  1. Ya veo que estás de ebanista! el teñido me parece muy bonito. Y pensar en como acomodar los muebles...tiene su "aquel", pero encontrarás la manera de que queden a tu gusto, aunque cambies de opinión varias veces, eso por lo menos me pasa a mi!!
    Que bonitas las Nancy en el obrador!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mmn... eso no es un salón, es un salonazo!!! Te has metido en un buen "berengenal", pero ya verás cuando empiece a cobrar vida... Mi marido suelr decirme muchas veces que no importa el tiempo o el esfuerzo que invirtamos en hacer algo, lo que importa es que al final consigamos algo que merezca la pena conservar y con lo que disfrutemos cada vez que lo miramos.
    Yo tengo los mismos tintes al agua que estás usando, roble y castaño son tonos claros los dos, pero hay muchos tonos más aunque me encanta como han quedado los muebles que has teñido.
    Y esas Nancys, jaaaa! están muy bonicas!
    Sigue avanzado que estamos impacientes por ver mas! Besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, la satisfacción de un trabajo bien terminado compensa el esfuerzo y el tiempo.
      Un besin Elena.

      Eliminar
  3. lo bueno de semejante casona es que nunca tendrás problema de espacio, lo malo son todos los accesorios qye se comerá, no quiero ni pensar en esas librerías...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufffff, ya te digo.
      Lo bueno es que lograré colocar parte del material que tengo guardado desde hace años.
      Un besin

      Eliminar
  4. veo que vas a pasos agigantados. Los muebles tienen muy buena pinta, el roble tambien es mi preferido y gracias a que es buena madera te ha quedado un veteado precioso, ya veras con la cera. es graciosisima la escena del obrador.

    ResponderEliminar
  5. Bello l'arredamento delle due stanze, che essendo grandi possono contenere tante cose.
    Simpatica la scena con le barbie in mascherina.

    ResponderEliminar
  6. ¡Parece que la habitación es inmensa! Tienes muchas posibilidades y es muy divertido investigarlas. Veo que ya tienes cosas claras y el mueble ha quedado muy bien.
    Muy buena la escena de tienda.

    ResponderEliminar
  7. Quedan muy bien los muebles teñidos y cuando unos encajen otros irán encontrando su sitio.
    Nada como jugar con nuestras minis para encontrar su lugar.
    Un saludo

    ResponderEliminar